694 43 10 10INFO@TOLEDONATURA.COM
BIRDING BLOG
El Blog de Toledo Natura
Home / Blog / Disfrutar de La Berrea y ayudar a Vencer el Cáncer, una experiencia única y solidaria

Disfrutar de La Berrea y ayudar a Vencer el Cáncer, una experiencia única y solidaria

0

Las excursiones diarias, del 15 de septiembre al 12 de octubre, que organiza Toledo Natura en el entorno de Cabañeros permitirán este año no sólo disfrutar de un espectáculo único, sino también ayudar a investigar para hacer frente al cáncer a través de Toledo Vence el Cáncer y la Fundación Vencer el Cáncer.

Toledo. 16 septiembre 2015 – Si hay un evento de turismo de naturaleza que caracteriza a Castilla-La Mancha y atrae visitantes es ver las manadas de ciervos en  época de celo y oír el  impactante sonido emitido por los machos (el berreo) en torno al Parque Nacional de Cabañeros. Una cita con la Naturaleza que, este año, permitirá a los que acudan a disfrutar de este espectáculo, ayudar a Vencer el Cáncer.

En una iniciativa solidaria novedosa y pionera en la región castellanomanchega, la empresa ecoturística toledana Toledo Natura ha organizado entre los días 15 de septiembre y 12 de octubre excursiones de observación de la berrea del ciervo en colaboración con la Fundación Vencer el Cáncer (VEC) y Toledo Vencer el Cáncer. Visitas diarias, en grupos reducidos –no más de 12 personas- que servirán para ayudar a financiar los proyectos de investigación oncológica de VEC.

 “Llevamos más de 20 años colaborando activamente en la defensa del medio ambiente y poniendo nuestro conocimiento a la disposición de quienes quieran disfrutar de la Naturaleza”, explicaba Juan Hernández, socio-fundador de Toledo Natura, en la rueda de prensa de presentación de esta actividad (organizada el 16 de septiembre en Toledo).  “Nuestra filosofía es colaborar con el medio, con la sociedad y con entidades, como Toledo Vence el Cáncer y la Fundación Vencer el Cáncer, que se preocupan por la prevención, la promoción de la salud y la investigación para vencer el cáncer”, añadía Hernández.

La actividad está vinculada a Toledo Vence el Cáncer, el proyecto solidario que durante todo el año 2015 desarrolla en la ciudad y sus alrededores todo tipo de actividades para promover la necesidad de practicar hábitos de vida saludables y de la importancia de la investigación para hacer frente al cáncer. “Queremos concienciar a la sociedad de que todos podemos ayudar a vivir mejor, a tener mejor salud y a avanzar en la investigación para que un día el cáncer pueda tratarse como un simple catarro”, recordaba Mónica Monte, una de las precursoras de Toledo Vence el Cáncer.

 “VEC no recibe ayudas públicas y todo lo que hace es gracias a donaciones particulares y eso es lo que queremos transmitir: que todos podemos y tenemos que ayudar”, insistía Mónica Monte.

La unión de dos mundos tan aparentemente diferentes, como la investigación oncológica y los espectáculos de la naturaleza se unen en esta iniciativa gracias a la voluntad de todos los implicados por construir un mundo mejor. “Toledo Vence el cáncer siempre ha tenido una vocación educativa, de promover el respeto y el cuidado de nuestro cuerpo, de los demás y de la naturaleza. Por eso todo lo que tenga que ver hábitos saludables y respeto por el entorno entra en nuestra filosofía”, apuntaba Mónica Monte. “La voluntad de centrarse en la investigación, que es fundamental, la conciencia de que el cáncer es algo que nos puede afectar a todos personalmente, la idea de mejorar el mundo… todo eso encaja con nosotros, que precisamente defendemos el turismo en la Naturaleza como una forma de aprovechamiento sostenible”, insistía Juan Hernández.

Antes de terminar la presentación, Mónica Monte quiso destacar su satisfacción por la trayectoria y el éxito de la iniciativa Toledo Vence el Cáncer, de la que fue una de las precursoras: “Es un orgullo ver todo lo que se ha hecho desde la puesta en marcha el 1 de enero 2015, estamos convencidos de que estamos ayudando a concienciar a la sociedad”, aseguraba. Tal es la repercusión que distintas personas y entidades se han ido sumando para colaborar. Los últimos: Toledo Natura con esta actividad.

Las rutas, con un precio de 40 € por persona, comienzan en torno a las 3 de la tarde y finalizan sobre las 10 de la noche. Se realizan todos los días, en grupos no mayores de 12 personas, e incluyen traslados desde Toledo a los alrededores del Parque Nacional de Cabañeros para avistar la berrea, uso de los instrumentos de observación necesarios y, lógicamente, todos los seguros para este tipo de actividades. Un 5% del coste se destinará a los proyectos de investigación de la Fundación Vencer el Cáncer, una cifra “que seguramente aumentaremos por nuestro deseo de colaborar en la investigación oncológica”, auguraba Juan Hernández.

La climatología reciente promete una temporada de berrea del ciervo ciertamente  única en años, por lo que Toledo Natura, Toledo Vence el Cáncer y la Fundación VEC auguran un gran éxito a esta original y comprometida alianza.

Más información

Imágenes para descargar en: https://www.flickr.com/photos/vencerelcancer/albums/72157658290373298

www.facebook.com/ToledoVenceElCancer

www.vencerelcancer.org

www.Toledonatura.com

https://www.facebook.com/toledonatura

Contacto Toledo Natura: Juan Hernández – 610207520  jhernandez@toledonatura.com

Contacto prensa VEC: Toñi Ricoy – comunicacion@vencerelcancer.org

Contacto Toledo Vence el Cáncer: toledovenceelcancer@gmail.com

Sobre Toledo Vence el Cáncer

 Toledo Vence el Cáncer es una iniciativa organizada por dos toledanas, María Martí y Mónica Monte, que tras vivir de cerca la experiencia del cáncer, han querido dar un paso para implicar a toda la sociedad en la  lucha para Vencer el Cáncer. Su objetivo es promover hábitos de vida saludables y la necesidad de invertir en investigación oncológica a través de la organización de actividades deportivas, culturales, turísticas…

Todas las aportaciones recibidas a lo largo del año 2015 a través de las actividades y eventos organizados por Toledo Vence el Cáncer se destinarán a los proyectos de investigación oncológica que está financiando la Fundación Vencer el Cáncer. Proyectos que pretenden avanzar en la consecución de nuevos fármacos y tratamientos, más eficaces y con menos efectos secundarios, para hacer frente a diferentes tipos de cánceres.

 Sobre Vencer el Cáncer

Vencer el Cáncer (VEC) es una Fundación cuyo objetivo es promover el tratamiento del cáncer a través de la investigación y el desarrollo de nuevos fármacos anti-cancerígenos. VEC obtiene sus recursos de donaciones privadas y particulares y la colaboración de empresas, con los que se financian programas avanzados de investigación contra el cáncer en instituciones académicas y hospitales españoles.

Aunque estos nuevos fármacos “de diseño” son muy necesarios, lo cierto es que obtenerlos es caro y hacen falta muchos años de investigación para desarrollarlos. Y los fondos públicos no son suficientes para poder disponer con rapidez de estos tratamientos. Por esa razón se hace necesaria la obtención de fondos particulares. El desafío de VEC es concienciar y convencer a los ciudadanos de que se necesita su contribución para esta causa que nos afecta a todos muy de cerca ya que, según los científicos, uno de cada tres españoles padecerá cáncer en algún momento de su vida.

 Los fondos recaudados por VEC se distribuyen entre científicos y médicos españoles. En estos momentos, VEC apoya 5 proyectos diferentes (http://www.vencerelcancer.org/proyectos.php) que abordan distintos tipos de cánceres:  leucemia, cáncer de colon, mama, próstata, pulmón, páncreas y la relación entre diabetes y cáncer.

 Sobre Toledo Natura

Toledo Natura es una empresa de Toledo creada por biólogos y naturalistas convencidos de que el Patrimonio Natural toledano y castellanomanchego debe disfrutarse de manera sostenible, favoreciendo el desarrollo rural y la economía verde.

Como organizadores de actividades de turismo ornitológico y de naturaleza, de formación y consultoría,  queremos ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de conocer nuestra provincia y vecinas desde otro punto de vista, donde se dan la mano el placer y el aprendizaje. Con Toledo Natura pasarás de mirar la naturaleza a VER EN LA NATURALEZA.

Recommended Posts