694 43 10 10INFO@TOLEDONATURA.COM
BIRDING BLOG
El Blog de Toledo Natura
Home / BIRDING / EL MAYOR ESCARABAJO DE EUROPA SE PASEA POR TOLEDO

EL MAYOR ESCARABAJO DE EUROPA SE PASEA POR TOLEDO

0

En Toledo Natura no solo miramos al cielo….Existe todo un mundo por descubrir si sabemos mirar también al suelo. En este caso os descubrimos al impresionante ciervo volante, que con las imponentes mandíbulas del macho, puede alcanzar los 9 cm de longitud. Notable dimorfismo sexual en el que las hembras no superan los 5 cm y carecen de esas prominentes mandíbulas.

Éste es el mes en el que comienza su reproducción, mostrando preferencia por especies del género Quercus, principalmente robledales maduros, donde colocar la puesta para que las larvas se alimenten, ya que tienen una dieta saproxilófaga, es decir, se alimentan de madera en avanzado estado en descomposición por lo que no suponen una amenaza para árboles vivos.

Si en estado adulto no suelen superar el mes de vida, las larvas pueden desarrollarse durante 7 años hasta que pupan para metamorfosear; permanecerán enterrados o en la madera, durante el invierno hasta la primavera para iniciar de nuevo el ciclo reproductivo.

Especie mucho más abundante en la mitad septentrional de la Península Ibérica, está viendo reducida su área de distribución por la siempre implacable acción humana, por lo que se encuentra protegido tanto a nivel estatal como europeo.

¿Cuándo os venís a sorprender con nosotros con este espectáculo a ras de tierra? Os esperamos….

Recommended Posts