+34 694 43 10 10INFO@TOLEDONATURA.COM
Birding Blog
El Blog de Toledo Natura
Home / Birdwatching / EL ECOTURISMO VUELVE A VENCER EL CÁNCER EN TOLEDO

EL ECOTURISMO VUELVE A VENCER EL CÁNCER EN TOLEDO

0

Contra viento y lluvia, que no marea, casi un centenar de personas se acercaron con nosotros a disfrutar este pasado sábado en Toledo de la ruta ecoturístca #VueltaAlValleVEC, la segunda iniciativa solidaria de Ecoturismo contra el Cáncer que desarrollamos junto la Fundación Vencer el Cáncer y Vencer el Cáncer Toledo, tras la Berrea del Ciervo contra el Cáncer de hace pocos meses. En esta ocasión además también contamos con el apoyo de Ecologistas en Acción Toledo. Somos firmes defensores de la responsabilidad social que toda empresa debe tener, y una como la nuestra, más aún, por eso nos llena de orgullo decir que este tipo de colaboración de responsabilidad social corporativa es única y pionera en Castilla La Mancha. Nos gusta ser los primeros, pero no nos gusta ser los únicos, así que esperamos que cada vez más empresas de nuestro sector asuman el reto.

Toledo Natura aportó desinteresadamente sus guías de naturaleza y los contenidos de la charla ambiental-patrimonial-cultural sobre el Valle del Tajo en Toledo, algo en lo que, modestias aparte, somos expertos. Como siempre convencidos de que el ecoturismo auténtico es salud, estamos deseando ya organizar nuevas actividades con nuestras amigas de Vencer el Cáncer. ¡OS INFORMAREMOS!. Mientras tanto, os transcribimos con todo cariño el mensaje de Toledo Vence el Cáncer el día después del evento y algunas fotos, aunque como vivirlo, no hay nada.

“¡Buenos días Toledo VECeteros! ¿Qué os pareció el día de ayer? ¿Disfrutásteis de nuestra Vuelta al Valle VEC? ¿Aprendísteis mucho? Seguro que no sabíais de dónde venía el nombre del Barranco de la Degollada ni por qué se construyó un acueducto en Toledo hace muchos años…

Hoy queremos dar gracias por todo lo que conseguimos juntos. Hasta el tiempo nos acompañó cuando parecía que no iba a parar de llover. Y es que cuando las cosas se hacen con ilusión y por algo muy grande, todo fluye. Gracias a todos los que nos acompañásteis ayer, gracias por vuestros donativos para Vencer el Cáncer, por vuestras ganas de disfrutar de nuestra ciudad, de aprender y de tomar conciencia de todo lo que nos incumbe y nos rodea, como los problemas de salud de nuestro río, nuestras rapaces, nuestra flora,… Y en especial, desde Toledo Vence el Cáncer, queremos agradecer a Toledo Natura y Ecologistas en Acción Toledo, que nos llevaron de la mano durante el paseo con tanto cariño, con el único interés de que todos disfrutáramos y aprendiéramos mucho, y nos dejaron impresionados con todo lo que saben, ¿verdad? Personas solidarias como ellos y todos vosotros sois necesarias para mover el mundo, cuando nos unimos hasta la lluvia no se atreve ni a asomarse…”

 

Nuestro monitor explicando los valores ecológicos y culturales del Tajo en Toledo
Nuestro monitor explicando los valores ecológicos y culturales del Tajo en Toledo
Foto de familia: Ecoturismo contra el Cáncer
Foto de familia: Ecoturismo contra el Cáncer
El río Tajo, un valor para el ecoturismo y la cultura en Castilla La Mancha
El río Tajo, un valor para el ecoturismo y la cultura en Castilla La Mancha
Ecoturistas contra el Cáncer. Ecoturismo es Salud
Ecoturistas contra el Cáncer. Ecoturismo es Salud

Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.