694 43 10 10INFO@TOLEDONATURA.COM

Senda Ecológica del Monumento Natural de Las Barrancas

Home / Rutas de Naturaleza y Birding / Senderismo. Río Tajo en Toledo / Senda Ecológica del Monumento Natural de Las Barrancas
Senderismo Las Barrancas
Aguilucho Lagunero
Grullas
Pato Cuchara

A poco más de 25 kms de Toledo se encuentra el Monumento Natural de las Barrancas de Castrejón y Calaña. El conjunto de las Barrancas y el embalse de Castrejón constituye uno de los paisajes de mayor vistosidad en toda la provincia de Toledo. Espectaculares cortados anaranjados de más de 100 m. de altura y amplias vistas a los Montes de Toledo y al valle del Tajo en un entorno de gran biodiversidad. Sin duda nuestros clientes quedarán impresionados por los barrancos arcillosos más imponentes del Tajo.

A través de la Senda Ecológica de Las Barrancas en el municipio Burujón se puede acceder a este espacio protegido y realizar un bonito paseo de 4,5 kilómetros de longitud.

Durante la visita recibirán información sobre los valores naturales de éste singular paraje natural, declarado Monumento Natural en 2010 e incluido en la Red Natura 2000 de la UE. Podrán realizar una aproximación a los ecosistemas más representativos de nuestra comarca y a una zona húmeda de importancia internacional para la invernada y reproducción de aves acuáticas.

Esta ruta resulta especialmente interesante para grupos organizados (colegios, institutos, asociaciones, convenciones, etc.).

HORARIOS Y PRECIOS:

  • De Octubre a Mayo: todos los días. Inicio a las 10 horas y finalización a las 13:00 horas. Punto de encuentro en el inicio de la Senda Ecológica de Las Barrancas (término municipal de Burujón) o en el caso de las rutas que salgan desde Toledo capital en la Zona de aparcamiento junto al Centro Cultural San Ildefonso (Paseo del Cristo de la Vega esquina con Paseo del Circo Romano).
  • De Junio a Septiembre: todos los días. Inicio a las 9:30 horas y finalización a las 12:30 horas. Punto de encuentro en el inicio de la Senda Ecológica de Las Barrancas (término municipal de Burujón) o en el caso de las rutas que salgan desde Toledo capital en la zona de aparcamientos del Cristo de la Vega

PRECIO: 18 EUROS / PERSONA (Descuento de hasta el 50% para colegios y grandes grupos)

Este precio no incluye ningún tipo de transporte. Los clientes deberán desplazarse por sus propios medios hasta el punto de encuentro.

Para grupos con un número de componentes entre 4 y 12 personas existe la posibilidad de realizar su traslado en vehículos de Toledo Natura, lo cual supondrá un incremento de 17 euros / persona sobre el precio básico.(35 euros precio final)

Para grupos con un número de componentes superior a 12 personas se recomienda la búsqueda de un medio de transporte externo y ajeno a Toledo Natura. Podemos poneros en contacto con diferentes compañías y gestionaros la reserva.

Consulte o Reserve aquí

Vea También: