694 43 10 10INFO@TOLEDONATURA.COM

Senda Ecológica del río Tajo en Toledo

Home / Rutas de Naturaleza y Birding / Senderismo. Río Tajo en Toledo / Senda Ecológica del río Tajo en Toledo
Toledo
Cormoranes
Colonia Garzas
Petirrojo

Ruta básica por las riberas del Tajo en la ciudad de Toledo

Sin salir de la ciudad de Toledo se puede realizar una agradable e interesante ruta guiada por la Senda Ecológica del río Tajo. Siguiendo la profunda hoz que dibuja el río, entre los farallones rocosos que protegen por el sur la Ciudad Imperial, tendremos la oportunidad de disfrutar de vistas muy especiales de Toledo, al tiempo que podremos observar la rica fauna y flora que aquí se refugia.

Durante el paseo tendremos oportunidad de conocer las Leyendas asociadas al Tajo y el patrimonio cultural e histórico inherente a su paso por la Ciudad. También podremos acercarnos a las “pajareras”, llamativos dormideros y colonias de diferentes especies de garzas y cormoranes que han buscado refugio al abrigo de la ciudad.

Esta ruta resulta muy recomendable por su accesibilidad para grupos organizados (colegios, institutos, asociaciones, convenciones, etc.).

Martín pescador
Avetorrillo

HORARIOS Y PRECIOS:

  • De Octubre a Mayo: todos los días. Inicio a las 10 horas y finalización a las 13:00 horas. PUNTO DE ENCUENTRO.
  • De Junio a Septiembre: todos los días. Inicio a las 9:30 horas y finalización a las 12:30 horas. PUNTO DE ENCUENTRO.

PRECIO: 12 EUROS / PERSONA (Descuento de hasta el 50% para colegios y grandes grupos)

ESTE PRECIO NO INCLUYE NINGÚN TIPO DE TRANSPORTE.

LOS CLIENTES DEBERÁN DESPLAZARSE POR SUS PROPIOS MEDIOS HASTA EL  PUNTO DE ENCUENTROen la zona de aparcamiento junto al Centro Cultural San Ildefonso (Paseo del Cristo de la Vega esquina con Paseo del Circo Romano). Para grupos de entre 8 y 12 personas está disponible el uso de los vehículos de Toledo Natura. Presupuesto según distancia recogida + devolución

Consulte o Reserve aquí

Vea También: