694 43 10 10INFO@TOLEDONATURA.COM

Ruta al Parque Nacional de Cabañeros y Montes de Toledo

Home / Ruta al Parque Nacional de Cabañeros y Montes de Toledo
Montes de Toledo y Cabañeros
Águila Imperial
Ciervo

El Monte y la Raña. Cabañeros Desconocido. 

Ruta imprescindible para conocer y entender la riqueza natural del monte mediterráneo. Las grandes dehesas. Los barrancos y farallones rocosos habitados por grandes águilas y buitres. Las joyas faunísticas, como el águila imperial ibérica, el buitre negro, la cigüeña negra, las grullas, las manadas de ciervos. La apuesta por la recuperación del lince ibérico. La riqueza geológica y paleontológica. Las actividades tradicionales que moldearon el paisaje y las que sobreviven con dificultad al paso de los años. Los productosde la tierra. Sus pueblos y costumbres.

Recorrido hacia el P.N. de Cabañeros atravesando los Montes de Toledo por el Puerto del Robledillo camino de El Molinillo. Durante el recorrido se irán realizando cuantas paradas sean necesarias para tomar fotografías o realizar observaciones de grandes y medianas aves. Cruzando dehesas nos dirigiremos al embalse de Torre de Abraham y de aquí al centro de interpretación de Casa de Palillos en el Parque Nacional de Cabañeros Por la tarde itinerario a pie por la Ruta del Boquerón del Río Estena, el río mediterráneo mejor conservado del centro peninsular, incluido en el Parque Nacional de Cabañeros. De singular importancia geomorfológica, paisajística, botánica y faunística. Además existe la posibilidad de observación de restos fósiles del Cámbrico. Retorno a Toledo por el Puerto del Risco y el magnífico valle de Hontanar

La Raña y Cabañeros
Lince Ibérico

HORARIOS Y PRECIOS:

  • Para grupos de 5 a 12 personas (menos de 5, consultar precio)

PRECIO: Desde 35 EUROS / PERSONA – DURACIÓN APROXIMADA: 8 HORAS – Dificultad BAJA

Incluye desplazamiento en vehículos de Toledo Natura, desde el punto de encuentro y hasta regreso al mismo, Guía Monitor, material de observación y todos los seguros requeridos.

PUNTO DE ENCUENTROen la zona de aparcamiento junto al Centro Cultural San Ildefonso (Paseo del Cristo de la Vega esquina con Paseo del Circo Romano). 

Consulte o Reserve aquí

Vea También: